Ministro Undurraga e Intendente Orrego supervisaron movimiento de tierra para pista de nuevo Aeródromo de Peldehue

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Obras tendrán una inversión de $11.500 millones con un plazo de 600 días. Estas comprenden una pista de 1.150 metros de largo por 23 de ancho, plataforma para estacionamiento de aeronaves civiles, calles de rodaje paralelo y perpendicular, diversas instalaciones y torre de control.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, inspeccionaron hoy los trabajos de movimiento de tierra para la entrega de los terrenos donde se ubicará la pista del nuevo Aeródromo de Peldehue, en la comuna de Colina, la que constituirá una alternativa aeroportuaria para la Región Metropolitana.

La iniciativa corresponde también a una deuda comprometida desde el grave accidente ocurrido en el Aeródromo de Tobalaba en el año 2008, cuando fallecieron 13 personas y otra decena quedaron heridos. Tras este hecho se constituyó la denominada “Comisión Tobalaba” que tuvo entre sus objetivos buscar otras alternativas de terminal aéreo que permitieran reducir las operaciones en el Aeródromo de Tobalaba.

“Esta es una buena noticia para la Región Metropolitana y para la aviación civil de Chile. Se trata de un compromiso que tomó la Presidenta Bachelet y que tiene dos hitos: uno de ellos, el accidente de febrero de 2008 en Peñalolén y la Comisión Tobalaba, dan cuenta de que era necesario un nuevo aeródromo, por las condiciones de seguridad, para poder distribuir el conjunto de vuelos en la Región Metropolitana. Y el segundo hecho es la licitación del Aeropuerto de Santiago, que permite que el 77% de los ingresos de ese aeropuerto sean para financiar nuevos aeródromos en distintos lugares del país”, subrayó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

“A partir de ello estamos iniciando esta obra que contará con una pista de 1.500 metros, con todas las instalaciones aeronáuticas, que va a tener 20 mil operaciones al año, que permitirá el desarrollo de la aviación civil y que estará listo en 20 meses”, destacó el secretario de Estado.

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, subrayó que “estamos pagando una deuda que había con la Aviación Civil en Santiago, que necesitaba un nuevo aeródromo para poder desarrollarse y descongestionar aquellos que están en situaciones más complejas como Tobalaba. Pero también había una deuda pendiente con las 13 víctimas del accidente aéreo del 27 de febrero del 2008. La Comisión Tobalaba estableció la reducción al máximo del flujo aéreo en el lugar, para efectos de poder darle seguridad a la población, pero al mismo tiempo permitir el desarrollo de la Aviación Civil. Ahora Peldehue saldará ambas deudas pendientes”.

Por su parte, el  general de brigada aérea, Víctor Villalobos, Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), dijo que “hoy nos encontramos acá para dar el vamos a una nueva capacidad aeronáutica para la ciudad de Santiago. Este, sin duda, será un nuevo aeródromo para la aviación general en la Región Metropolitana y se integrará a los más de 300 aeródromos pequeños de nuestro país”.

La inversión en el nuevo Aeródromo de Peldehue asciende a $11.500 millones de pesos, financiados por la Dirección de Aeropuertos del MOP, y las obras tienen un plazo de 600 días. Estas comprenden la pista de 1.150 m de largo por 23 m de ancho, de estructura asfáltica; plataforma para estacionamiento de aeronaves civiles; calles de rodaje paralelo y perpendicular; instalaciones para DGAC; camino perimetral; acceso vial a nivel desde Ruta 57 CH y torre de control.

En la ceremonia participaron también los generales de división y brigada, Luis Chamarro Heilig y Erwin Siebert Wendt, en representación del Ejército de Chile; la directora de obras del Municipio de Colina, en representación del alcalde, Ángela Prado; y el Director Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Boris Olguín.

Fuente: http://www.mop.cl/Prensa/Paginas/DetalleNoticiaSecundaiaMp.aspx?item=2537

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.