Sector de la construcción impulsa incremento de remuneraciones en mayo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los índices de remuneraciones y del costo de la mano de obra anotaron aumentos mensuales de 0,2% y 0,3%, respectivamente en mayo, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En doce meses, ambos indicadores presentaron incrementos de 4,4% en el caso de las remuneraciones y de 5,1% en el costo de la mano de obra.

Sectorialmente, Construcción, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, e Industria Manufacturera consignaron las mayores alzas en ambos índices, debido, principalmente, al alza del ítem Incentivos y premios.

Además, destacó el incremento de Sueldos y salarios por funciones ocasionales en Construcción e Industria Manufacturera, y de Comisiones por ventas en Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

En contraste, Minería anotó la principal baja en ambos indicadores, lo que se asoció a la baja de los ítems Pagos directos al trabajador de servicios de bienestar, y de Sueldos y salarios por funciones ocasionales.

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.cl/mercados-eAm-chile/noticias/8481086/07/17/Sector-de-la-construccion-impulsa-incremento-de-remuneraciones-en-mayo.html

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.