Coordinador de Concesiones informa sobre “marcha blanca” para traslado del estacionamiento de custodia en Aeropuerto Arturo Merino Benítez

El nuevo estacionamiento provisorio “Maitén”, cuenta con 1.091 plazas y permitirá el cierre paulatino del actual estacionamiento de custodia para iniciar las obras de construcción del nuevo terminal internacional. Durante el período de prueba, que debería durar siete días a partir del jueves 23 de marzo, se aplicará una rebaja de 50% en el valor diario del estacionamiento de custodia. Esta medida busca motivar a los usuarios a utilizar este aparcadero en lugar del actual estacionamiento de custodia, ya que al ubicarse a una mayor distancia del terminal contará con buses de acercamiento durante 24 horas al día.

El Coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, informó que a partir de mañana jueves 23 de marzo se iniciará la “marcha blanca” del nuevo estacionamiento provisorio de custodia Maitén, que permitirá el cierre paulatino del actual estacionamiento de custodia para comenzar la construcción del nuevo edificio del terminal internacional de 175.000 m2.

El nuevo estacionamiento, que cuenta con 1.091 plazas, 19 de ellas para personas con movilidad reducida, se ubica a 1.200 metros del terminal, por lo que se dispondrá de buses de acercamiento. Se trata de tres buses con capacidad para 19 personas y un bus para 13 pasajeros más rampla para personas con movilidad reducida.
Con el propósito que las personas que utilicen el servicio de estacionamiento de custodia se familiaricen con la ubicación de los aparcaderos provisorios, se ha establecido un período de marcha blanca de siete días (23 al 30 de marzo). Durante esta semana, quienes utilicen el estacionamiento Maitén se beneficiarán de una rebaja del 50% en su tarifa. De tal manera, sólo durante esos días los autos pagarán $3.500 al día, en lugar de $7.500.

El Coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo, realizó un llamado para que los usuarios del aeropuerto se mantengan informados de las modificaciones que se produzcan debido a la construcción del nuevo terminal y planifiquen sus viajes con anticipación. “Las personas que comiencen a utilizar el nuevo estacionamiento Maitén van a tener que considerar entre 20 y 30 minutos adicionales para llegar al terminal con cierta tranquilidad. Probablemente será menos tiempo, pero en vista que se deberá utilizar buses de acercamiento, es mejor solicitar el máximo de precaución”, indicó.
Por su parte, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, quien también estuvo presente en la actividad señaló que “este estacionamiento permite mantener el número de plazas disponibles en el aeropuerto, que es alrededor de 3.700. A lo largo de la obra vamos a llegar a 5.800 estacionamientos”.

Además destacó que las faenas que se ejecutan en el recinto “permitirán que en el 2020 tengamos la capacidad de recibir más aerolíneas, nuevas rutas y más conectividad para el país”.

Se espera que el cierre definitivo del actual estacionamiento de custodia -que a partir de la próxima semana se reducirá en 1.145 plazas, quedando con 808- se materialice en mayo de este año. El Coordinador de Concesiones explicó que en ese momento se habilitará un nuevo estacionamiento de custodia denominado Pehúen (827 plazas), el que junto a Maitén albergará a los vehículos de larga estadía.

Cabe señalar que a la fecha se lleva un 6% de avance en las obras de construcción del proyecto general. Los trabajos, que se iniciaron en noviembre de 2016, permitirán aumentar la capacidad del aeropuerto a 30 millones de pasajeros anuales en 2020.

Funte: http://www.concesiones.cl/noticias/Paginas/DetalledeNoticias.aspx?item=406